martes, 4 de junio de 2013

Renovación para el Viernes Santo de 2.014 tras Stmo. Cristo de la Vera-Cruz de Pruna (Sevilla).

Santísimo Cristo de la Vera Cruz.


La Agrupación Musical Santa Águeda ha llegado a un acuerdo con su hermano mayor D. José María Grande Verdugo y como secretario de dicha Agrupación Musical D. Eduardo Jesús Camuñas Diaz para actuar el próximo 18 de Abril de 2.014 (Viernes Santo) tras el Stmo. Cristo de la Vera-Cruz de Pruna (Sevilla).

Desde el seno de la Agrupación Musical, darle las gracias a su hermano mayor Don José Maria Grande Verdugo y a toda su Junta de Gobierno por confiar en nosotros.


Historia

Talla en madera policromada fechada a finales del siglo XVII principios del XVIII, de la escuela sevillana y de autor anónimo, pues se carece de documentación que lo certifique, pero atribuido por sus rasgos morfológicos al círculo del imaginero Pedro Roldán, padre de la gran escultora “La Roldana”.

Se trata de una imagen del llamado tamaño académico, 1.50m de altura, no es de tamaño natural, y con la peculiaridad de tener los brazos articulados para poder realizar el acto del Descendimiento de la cruz (ver más detalles en cultos públicos).

Sin duda alguna es la talla de mayor calidad artística de los que se encuentran en nuestra iglesia.

De extraordinaria belleza, representa a Jesús muerto en la cruz y aunque se trata de una talla de estilo barroco, pero con indiscutibles reminiscencias del clasicismo, carece de un excesivo dramatismo y refleja una inmensa serenidad en el rostro y una gran dulzura.

Fue restaurado por D. Pedro Manzano Beltrán en 1996.

No hay comentarios:

Publicar un comentario