martes, 4 de junio de 2013

Nuevo contrato para actuar detras de la Patrona de Pruna (Pura y Limpia Inmaculada Concepción de María Santísima) 8 de Diciembre 2013.

Pura y Limpia
Inmaculada Concepción
de María Santísima.


La Agrupación Musical Santa Águeda tendrá el placer de tocar tras la Pura y Limpia Inmaculada Concepción de María Santísima en la salida de su 75 aniversario el próximo 8 de Diciembre de 2013, desde la Iglesia de San Antonio Abad a las 12 horas del mediodia y siendo su recogida en torno a las 15 horas.


Historia

Es la imagen de la patrona y la devoción por excelencia del pueblo.

Realizada en madera policromada de candelero, para vestir, de tamaño académico. Obra del maestro sevillana Antonio Castillo Lastrucci, nacido en Sevilla en 1882 y estudió en la Escuela de Bellas Artes de Sevilla. Este afamado escultor cuenta entre otros con la Medalla de la Orden de Alfonso X el Sabio en 1963, la medalla al mérito del trabajo y la distinción del Ateneo de Sevilla en 1912.

Después de la guerra civil, donde se perdió gran parte del patrimonio escultórico religioso, del taller del escultor sevillano salieron la mayoría de esculturas tanto marianas como cristíferas que existen hoy en día en Andalucía.

La antigua imagen de la Pura y Limpia se perdió durante el periodo de la guerra civil, de la cual no existe documentación de autoria ni fecha de ejecución, aunque sí fotográfica. También era una imagen de candelero, para vestir, pero a diferencia de la actual representaba una figura de la Virgen más madura.

Para realizar la efigie de la imagen actual, Lastrucci sigue los cánones de la Inmaculada del convento de San Buenaventura (Sevilla) llamada “la Sevillana”, brazos articulados, posición de la mirada frontal, cabeza recta y pelo natural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario