miércoles, 26 de junio de 2013

Nuevo contrato Domingo de Ramos de 2.014, tras Ntro. Padre Jesús de la Soledad de Málaga.




La Agrupación Musical Santa Águeda ha llegado a un acuerdo la con la Antigua, Venerable Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Soledad, Negaciones y Lágrimas de San Pedro, María Santísima del Dulce Nombre y San Francisco de Asís de Málaga, para tocar tras  Nuestro Padre Jesús de la Soledad en la tarde-noche del Domingo de Ramos de 2.014.

El contrato se ha llevado ha cabo entre el secretario de dicha Agrupación Musical D. Eduardo Jesús Camuñas Díaz y su Hermana Mayor Doña Gema Pérez Barranco, dándole las gracias por confiar en esta humilde Agrupación Musical que cumple 41 años de historia, habiéndose hecho un esfuerzo por las dos partes para llevar todo a buen puerto.
















Ntro. Padre Jesús de la Soledad
Parroquia de La Divina Pastora (Barrio de Capuchinos)

Itinerario: Plaza de Capuchinos, Carrera de Capuchinos, Dos Aceras, Álamos, Puerta Buenaventura, Plaza del Teatro, Méndez Núñez, Plaza de Uncibay, Méndez Núñez, Granada, Echegaray, San Agustín, Cister, Patio de los Naranjos, S.I.C.B., Patio de los Naranjos, Cister, Santa María, Molina Lario, Plaza del Obispo, Molina Lario, Plaza de la Marina, Alameda Principal (lateral izquierdo), Alameda Principal, Larios, Plaza de la Constitución, Granada, Calderería, Casapalma, Álamos, Plaza de la Merced (lateral oeste), Madre de Dios, Montaño, Plaza de Montaño, Dos Aceras, Frailes, Carrera de Capuchinos, Plaza de Capuchinos, a su Templo.




Historia

 En 1987 se funda esta proto-hermandad por la inquietud cofrade de un grupo de jóvenes estudiantes de las escuelas salesianas. Dos años más tarde, toma cuerpo la idea de formar la Hermandad, para lo que se crea una Comisión Reorganizadora, y se encarga la futura imagen del Dulce Nombre.

En 1991, se encarga la imagen de Ntro. Padre Jesús de la Soledad y en mayo de 1993 se aprueban las Reglas de la Hermandad por el Obispado de Málaga. Finalmente se realiza la I salida Penitencial el día 4 abril por las calles del barrio y la zona de San Felipe Neri, procesionándose únicamente la imagen de Ntro. Padre Jesús de la Soledad.

El 20 de febrero del 2003, es admitida en el seno de la Agrupación de Cofradías, realizando este año su I salida por el recorrido oficial y Estación Penitencial en la S.I.C.B.

El día 23 de marzo de 2008 realiza la hermandad su XI Salida Penitencial, con la novedad de la Iª salida de la imagen de María Stma del Dulce Nombre.

Las túnicas están confeccionadas en tergal; en la sección del Cristo son marrones, con capa y capirote de color negro; en la Virgen la túnica es marrón con capa negra y capirote color crema y el cíngulo es de color blanco con los tres nudos franciscanos.









1 comentario:


  1. FABRICANTES DE ARTICULOS DE REGALO PERSONALIZADOS CON TU FOTO
    Os dejo un link de productos de regalo personalizados con tu foto/logo para cualquier clase de evento como artículos de publicidad(llaveros,pins,bolis,imanes...) productos religiosos - cofrades( medallas, cordones, rosarios,...) o regalos para tus invitados (bodas, comuniones, bautizos..) Disculpe molestias.
    www.regalosconpersonalizado.blogspot.com
    www.articuloscofrades.blogspot.com

    ResponderEliminar