domingo, 7 de abril de 2013

Crónica Viernes Santo (Noche): Pruna 2013

(imagen que por desgracia no puedimos ver en 2013).

La tarde noche el Viernes Santo noche se presentaba muy complicada y con un riesgo de lluvía del 90%.

La Agrupación Musical Santa Águeda llegaba a Pruna en torno 19:30 horas, siendo la primera vez que iba a tocar detrás del Stmo. Cristo de la Vera Cruz.

Nada más llegar se pone en contacto el secretario de dicha Agrupación Musical D. Eduardo Camuñas Díaz con su hermano mayor D. José María Grande Verdugo para comentarle la situación meteorologica que había y que la hermandad había tomado la desición de adelantar su salida en 30 minutos por lo cuál en vez de salir a las 22:00 horas, saldría a las 21:30 horas.

La Agrupación Musical formó en torno a las 21:00 horas en la entrada el pueblo para ir a paso ordinario hasta la puerta de la Iglesia San Antonio Abad.

Una vez allí sobre las 21:20 horas empienzaron a caer las primeras gotas de lluvía, donde cada vez se iban conviertiendo en aguacero intenso.

En torno a las 21.45 horas en cabildo oficial extraordinario con su hermano mayor a la cabeza, decide no hacer estación de penitencia y suspende el acto del descendimiento por inclemencia meteorologica y donde la Agrupación Musical Santa Águeda se dispone a subir al altar  mayor para deleitar a todos los cofrades que se agolpaban dentro de la Iglesia, interpretándoles 5 marchas procesionales: Reina y Madre, Encarnación, Reo de Muerte, Estrella Reina del Cielo, De Vuelta al Povenir y Caridad del Gudalquivir. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario