domingo, 7 de abril de 2013

Crónica del Viernes Santo (mañana): Guadix 2013


La mañana del viernes santo de presentaba algo fría y con alguna nubosidad sin importacia, haciendo presagiar que ibamos a disfrutar de un viernes santo extraordinario. El Stmo. Cristo de la Luz salió a su hora indicada que era la 10:25 horas y al son de la marchas:  "Himno Nacional" y "La Saeta", interpretada magnificamente por la A.M. Santa Águeda. Era la primera vez que la Agrupación Musical se estrenaba en Guadix y teniamos puesto el alma y corazón para que saliese todo perfecto, ya que es una Hdad. muy señorial y seria, discurriendo todo a la perfección.

Seguia su perfecto discurrir por las calles de Guadix donde toda su gente disfrutaba de tan portentosa imagen.

Cuando la Hdad. hacía su presentación en Tribuna en torno a las 12:30 horas, la  A.M. Santa Águeda de Villalba del Alcor (Huelva) deleito al gran público asistente con dos marchas como: "La Saeta" y "De vuelta al Povenir", es donde empezaron a caer unas gotas de lluvía muy fina y liguera que paró a los 5 minutos. 
Después de Tribuna la Agrupación Musical siguió con varias interpretaciones de marchas de su gran repertorio cada vez que el paso levantaba, hasta llegar a la Iglesia de Santiago Apóstol y entrando en torno a las 14:55 horas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario