lunes, 25 de marzo de 2013

Crónica del Domingo de Ramos: Rota 2013

El Domingo de Ramos en su inicio se presentaba algo confueso e incierto en lo que a la meteorología. Poco a poco iba pasando y pasando las primeras horas y llovía con fuerza y la borrasca seguía su curso y todos estábamos en vilo.
Por la mañana abría sus puertas la iglesia de San Roque para que todos los fieles se acercaran para ver sus devotas imágenes como por ejemplo la de Ntro. Padre Jesús de la Paz, etc...
Se acercaba el día y la hora, para que el Señor de la Paz saliera a pasearse por las calles de Rota. El colorido lo ponian los niños, ya que eran realmente los protagonistas de este momento y día tan señalado.
Eran la seis de la tarde, la puerta se abrio, y escucho el llamador a las órdenes de Manuel Jesús Pizones dentro de la iglesia de San Roque, para avisar a esa pedazo de cuadrilla de costaleros que estén preparado porque todo vá a comenzar.
La salida fue impresionante como siempre, donde los costaleros se tienen que poner de rodillas por la estrechez y altura de la puerta.
Ntro. Padre Jesús de la Paz sale muy despacito por el dintel de la puerta y cuando levanta el paso la Agrupación Musical Santa Águeda interpreta el Himno Nacional y poco después el paso arría.
Después de unos minutos de espera, el paso vuelta a levantar al cielo y es donde viene el momento esperado y emotivo, el estreno de su marcha propia dedicada a su titular llamada "Al Señor de la Paz". La tarde se presenta con sol y algo ventosa y el discurrir de la cofradía es perfecta, haciendo varias presentaciones como: avda. de andalucia, plaza de la constitución,  plaza barroso, iglesia de la O, arco de regla, prim, mina, aviador durán y iglesia de san roque, donde la Agrupación Musical Santa Águeda le ponía notas musicales y así hacer estación de penitencia por las calles de Rota un año más y esperar que podamos seguir disfrutando muchos años mas con esta hermandad y con este grupo de personas en especial a mi amigo manu que es tremendo, a sus costaleros y a la calidad humana que tiene este pueblo con esta agrupacion musical humilde que cada año nos dejamos todo lo que tenemos dentro para intentar deleitar a todos los que nos escuchan.
Muchas gracias familia roteña, hasta siempre.

 





No hay comentarios:

Publicar un comentario